top of page
Buscar

8 razones para migrar tu empresa a un servidor virtual.

Hoy en día, el cloud computing se ha convertido en una decisión estratégica para las empresas. A pesar de cierta resistencia, está demostrado que el uso de discos duros y otros dispositivos de almacenaje físico se están volviendo obsoletos: tienen una capacidad limitada, no son colaborativos ya que reducen el acceso a la información, una sola persona por vez (lo que disminuye la productividad), tienen una vida útil limitada y son vulnerables ante ataques.

Ya es sabido que la tecnología es un importante aliado para las empresas, ya que brinda grandes oportunidades de negocio sin importar el tamaño, tanto PYMES como grandes empresas se benefician de ella.


La nube ha llegado para facilitar el día a día de las empresas.

Los servidores virtuales posibilitan el acceso virtual a archivos, softwares y procesamiento de datos a través de una conexión internet desde cualquier lugar. Permiten:

- Almacenamiento personalizado y escalable.

- Liberar gigas de información en las computadoras y servidores propios.

- Trabajar más rápido.

- Mayor seguridad frente a ciberataques.


Según un informe, las empresas perciben la nube como una estrategia en sí. Funciona como iniciador de la transformación digital a través de tres dimensiones que se consideran fundamentales: Transformación organizativa de IT, flexibilidad y escalabilidad e innovación.


Entonces, ¿Por qué migrar?

  1. Infraestructura heredada: Las empresas ya no tienen la necesidad de renovar o adquirir de manera física servidores a medida que crece la cantidad de información. Los servidores virtuales reducen la inversión en materiales, recursos humanos y mantenimiento.

  2. Trabajo remoto: Al tener toda información en la nube, es muy sencillo trabajar remotamente. No sólo es una pieza clave para aquellos puestos que se realizan home office, sino que también permiten disponibilidad de información 24/7 sin importar el lugar en que te encuentres.

  3. Disaster recovery y backup: Con los servidores virtuales, se deja atrás el miedo a la pérdida de información. Se cuenta con un respaldo total ante posibles incidentes o desastres y además, se configuran fácilmente copias de seguridad con frecuencia diaria.

  4. Pagar por lo que se usa (on demand): Tanto el almacenamiento como las licencias y todos los recursos que se precisen, son personalizados y se solicitan a demanda, por lo que la empresa reduce costos. El servicio es escalable y a medida que crece la empresa, se puede aumentar los requerimientos. Al pagar por lo que se usa, este servicio se convierte en una decisión estratégica con un gran impacto en el ahorro de costos de la empresa.

  5. Actualizaciones automáticas: La empresa no debe preocuparse por actualizar los sistemas ya que se realizan de manera programada y automática, sin intervenir en el trabajo diario.

  6. Fácil implementación: Se pueden armar rápidamente los servidores virtuales y escalarlos a una velocidad sorprendente.

  7. Mayor seguridad de la información: El almacenamiento en la nube cuenta con un gran sistema de seguridad, que está actualizado permanentemente. Con el servicio de servidores virtuales, la empresa se vuelve menos vulnerable ante ataques informáticos. Se reducen los riesgos de robo de información por intrusión en una oficina, así como también, problemas que puedan surgir del mantenimiento (corte de luz, incendio, inundación).

  8. Inversión inicial: No existe. Una de las características más importantes que ofrecen los servidores virtuales es que la inversión en la adquisición y puesta en marcha de los servicios de tu empresa es nula en comparación con lo que tendrías que enfrentar en el caso de querer hacerlo con servidores físicos propios y recursos.

Al migrar a la nube, lo primero que se busca es optimizar los costos de infraestructura IT para pequeñas, medianas y grandes empresas, haciendo que la tecnología esté al alcance de todo aquel que lo necesite.


Algún tiempo atrás, pensar en contratar un servidor o housing en un data center era sólo de grandes empresas, por la inversión que se requiere y los costos de mantenimiento. Esto dio una vuelta 360° con la nube, que permitió a empresas de todo tipo, sin importar el tamaño o el conocimiento IT, adquirir servidores virtuales a un precio realmente competitivo.


Las ventajas de adoptar la nube como plataforma son muchos, y lo avalan miles de empresas que eligen el servicio.


Si tenes dudas sobre los servidores virtuales, no dudes en escribirnos.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page