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Payroll Specialist ¿Qué es y cuáles son sus funciones?

Cada vez son más las empresas que buscan delegar aquellas labores que restan tiempo, recursos y eficiencia. La gestión y control de la nómina de salarios, también conocida como Payroll, es una de ellas. Esta tarea exige un esfuerzo y atención para el buen funcionamiento de una empresa, ya que ayuda directamente a la motivación y productividad de los empleados.



Un Payroll requiere de diversas funciones: recopilación de datos de cada trabajador, periodo de liquidación, licencias, vacaciones, cálculo de prestaciones e indemnizaciones, pagos a la Obra Social, entre otras.


¿Pero quién se encarga de estas tareas?


La nómina o Payroll es uno de los documentos más importantes de una empresa. Los continuos cambios legales y la flexibilidad en las condiciones contractuales, requiere de un experto en la materia que se encargue de gestionar las nóminas de los empleados de forma segura, adaptándose a cada trabajador según sus necesidades cambiantes, y así, garantizar la buena relación laboral con la empresa.


El Asistente de Payroll -también llamado payroll specialist-, es la persona que se encarga de todo el proceso de gestión de nóminas. Es gracias a esta tarea, que el trabajador puede controlar el monto bruto de su salario y cuánto recibirá después de los descuentos. Entre sus principales funciones se encuentran:

  • Asesor de la empresa.

  • Obtener información del recurso humano de la empresa.

  • Gestión y envío de nóminas de los empleados.

  • Actualización de los pagos a la Administración pública.

  • Elaboración y pago de liquidaciones de la Obra Social.

  • Gestión de todas las incidencias laborales (alta y bajas de empleados, alta de trabajadores desplazados, incapacidad laboral transitoria, etc.).

  • Calcular prestaciones e indemnizaciones.

  • Actualizar nóminas en función de los cambios legislativos.

  • Redacción y adaptación de contratos de trabajo.


Como se menciona en La Solución Definitiva Para Una Gestión De Nómina Más Eficiente: Qué Es El Payroll, las ventajas de utilizar este servicio son fundamentales para el ahorro de tiempo y costes, el cumplimiento de pagos, seguros y declaración de impuestos, y la mejora en el clima laboral de toda empresa. A su vez, el Payroll representa para el gobierno, una prueba de que la empresa se encuentra día con sus obligaciones laborales y legales, mediante el pago regular de a los trabajadores.


¿Qué tipos de Payroll existen?


Según Personal:

  • Nómina de personal de dirección o nómina de ejecutivos. Es la nómina que corresponde a los altos cargos directivos de las empresas o administraciones.

  • Nómina de empleados. Es la nómina común en donde se incluye todo el personal de la empresa según su categoría y puesto de trabajo.

  • Nómina de comisiones. Es la nómina para los que no reciben salario base, solamente comisiones por ventas.

Según Forma de Pago:

  • Nóminas semanales. Se pagan semanalmente.

  • Nóminas quincenales. Son pagadas cada dos viernes.

  • Nóminas mensuales. Estas son las más comunes. El trabajador recibe su paga al finalizar el mes, normalmente suelen ser a mes vencido.

La gestión laboral de una empresa resulta compleja y requiere de un trabajo especializado a tiempo completo. Por ello, es vital elegir adecuadamente al encargado de este servicio para disminuir los riesgos y evitar inconvenientes. Esto liberará a tu equipo para concentrarse en lo más importante, como hacer crecer tu negocio.

 

¿Necesitas este servicio?


¿Querés enfocarte en la productividad de tu empresa? ¿Ahorrar costes, tiempo y esfuerzo? ¿Buscas un servicio que garantice confidencialidad y seguridad en el proceso de elaboración de las nóminas? ¿Te interesa entrar en la nueva era de la gestión de nómina? Nuestros asistentes de Payroll pueden ayudarte.







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