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Acerca de

Analizando grafos

Data Analytics

Adelantáte al futuro y tomá las decisiones correctas hoy

Tendencias y escenarios futuros

Una empresa genera millones de datos durante su existencia. Estos contienen información muy valiosa que debe ser analizada para ser competitivo en el mercado y aprovechar eficientemente los recursos empresariales.

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Data analytics es un enfoque que implica el análisis de datos para sacar conclusiones, convierte datos en bruto y no estructurados en información simple y entendible por el usuario. El servicio colabora con las empresas para analizar datos históricos y actuales, y así predecir tendencias futuras y mejorar el modelo corporativo.

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Tenemos personal experto en el campo del análisis de datos, que emplea herramientas digitales con la capacidad de relacionar grandes volúmenes para descubrir patrones y tendencias.

¿Por qué debería considerar el servicio de data analytics para mi empresa?

El Data Analytics impacta en toda la cadena de valor. Su importancia radica en el poder de optimizar el desempeño de una empresa, lo que deriva en la reducción de costos.

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Es ideal para empresas que cuentan con un gran volumen de datos. Sirve para:

 

  • Identificar productos y clientes menos rentables.

  • Optimizar la fuerza de ventas.

  • Estimar previsiones de producción.

  • Identificar y anticiparse a los riesgos.

  • Predecir tendencias.

  • Analizar las preferencias y satisfacción de los clientes.

  • Entre otros.

¿Qué beneficios tiene el servicio de data analytics?

  • Información legible: Permite tener una rápida y simple visualización de la información derivada de los datos.

  • Identificar patrones: Se identifican más fácilmente tendencias al tener un panorama más amplio.

  • Fácil comprensión: Entendimiento sencillo de las ideas.

  • Anticipación: Se identifican riesgos y oportunidades antes de que afecten a su empresa.

  • Decisiones estratégicas: Se obtiene información para tomar decisiones inteligentes, incrementando ingresos y reduciendo costos en la organización.

  • Impulso a las ventas: predecir patrones de consumo a través de un seguimiento a las compras, preferencias, frecuencia para determinar el producto correcto, en el lugar correcto y al precio correcto.

Hacemos las cosas más fáciles

Seguimiento personalizado

Realizamos un acompañamiento personalizado, asegurándonos que el servicio cumpla y supere las expectativas.

Seguridad

Todos los datos recabados de su empresa están absolutamente protegidos y sin riesgo de fuga.

Presupuesto

CONTACTO

ESTÁS A UN PASO DE TU TRANSFORMACIÓN

Gobernador Deloqui 555, tercer piso.

Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina.

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Horario de atención:

Lunes a viernes de 10 hs a 18 hs.

Sábados de 09 hs a 13 hs.

​

info@datacentertdf.com.ar

Tel: +54 2901 425106

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Preguntas frecuentes sobre data analytics

¿Qué es data analytics?

Proceso mediante el cual se analizan datos en bruto a fin de responder preguntas y llegar a establecer procesos mecánicos. Para lograrlo, se utilizan algoritmos que sintetizan la información para que sea de fácil lectura y comprensión para el usuario final. Gracias a este servicio, es posible encontrar tendencias, oportunidades y riesgos que de lo contrario habrían sido ignoradas dentro de la gran cantidad de información con la que se suele trabajar.

¿Cuál es la diferencia entre Big Data y Data Analytics?

Big Data se trata de un conjunto de datos de gran tamaño, complejidad  y velocidad de crecimiento generados en un contexto y obtenidos a través de diferentes fuentes.  Data Analytics, en cambio, se trata de procesos dedicados para descubrir tendencias, patrones correlacionales y otras ideas útiles. El objetivo es traducir estos datos en información relevante y accionable para la empresa.

¿Cuál es la diferencia entre Data Analytics y Business Intelligence?

Data Analytics tiene por objetivo convertir datos en bruto y no estructurados en un formato de datos entendibles por el humano. Su implementación sucede cuando una empresa es bastante nueva y requiere cambios sustanciales en su modelo de negocio. Se orienta en el futuro, predice tendencias y busca mejoras en el modelo comercial establecido. Busca responder el por qué para encontrar soluciones adaptadas. En cambio, Business Intelligence (BI) se implementa para mejorar el proceso de toma de decisiones, realizar minería de datos, analizar información y crear informes. Se orienta al pasado, e impacta en el rendimiento empresarial. Ofrece escenarios eficientes en la toma de decisiones. Busca responder al qué y cómo ocurren los procesos, los fallos.

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